manvert silikon mejora el peso del racimo y el deterioro del raquis en uva de mesa
Un reciente ensayo realizado en Totana (Murcia, España) ha validado los beneficios del bioestimultante manvert silikon en uva de mesa, unos efectos positivos que se han notado en cosecha y en poscosecha.
En esta nueva demostración, realizada sobre la variedad Crimson de uva de mesa, el tratamiento con manvert silikon ha logrado, con sólo dos aplicaciones, incrementar el peso del racimo en cosecha y disminuir la deshidratación del raquis en poscosecha.
En cuanto al peso medio del racimo, con el tratamiento con manvert silikon se incrementó un 6,6% con respecto al testigo, pasando de los 942,2 gramos a los 1.004,1 gramos. En las evaluaciones en poscosecha se observó que, tras 40 días en cámara fría, el deterioro sufrido por el raquis era mucho menor en el tratamiento con manvert silikon. Así, el porcentaje de deshidratación bajaba del 83,3 al 72,9% tras este período en frigoconservación, lo que supone una reducción del 14,3% de deterioro del raquis gracias al tratamiento exclusivamente con el bioestimulante manvert silikon.
Las aplicaciones de manvert silikon en cultivos como la uva de mesa son realmente eficaces en cuanto a lograr aumentos de producción en cosecha y mejoras notables de la calidad en poscosecha. Este es precisamente uno de los beneficios principales de manvert silikon, un bioestimulante con una de las concentraciones de silicio más altas del mercado (30%p/p y 36% p/v) que está fabricado con la tecnología propia Neovert tech que lo hace verdaderamente único.
Visite la siguiente página para obtener más información y resultados de ensayos con el bioestimulante manvert silikon.