Aunque la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres no obliga a las empresas de entre 50 y 100 trabajadoras y trabajadores a tener un Plan de Igualdad hasta 2022, Biovert aprobó el pasado mes de junio su primer plan para fomentar la igualdad de género dentro de la empresa.

Con el objetivo de alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, el pasado 12 de junio Biovert presentó su Plan de Igualdad en un acto celebrado en la Cambra de Comerç de Lleida con la presencia de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Tras un exhaustivo estudio de la situación actual de la empresa en materia de igualdad, Biovert se ha marcado como objetivos prioritarios a corto plazo la creación de un protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo, la elaboración de una política lingüística y visual no sexista, y la contratación, a igualdad de condiciones, de personas del sexo con menos representación con el objetivo de equilibrar la proporción de hombres y mujeres en la organización.

Asimismo, como objetivos a medio y a largo plazo, destacan medidas como facilitar el aparcamiento en la empresa y el teletrabajo para mujeres embarazadas, adoptar medidas que ayuden a las personas víctimas de violencia de género o fomentar la utilización de las nuevas tecnologías para minimizar los viajes de trabajo. Para la elaboración del Plan de Igualdad se ha contado con la subvención del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades adscrito al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Durante la presentación del Plan de Igualdad en la Cambra de Comerç de Lleida también se dio a conocer el Código ético de Biovert en línea con los valores de respeto, transparencia, igualdad y compromiso que desde sus inicios ha defendido la empresa.