fbpx

El tratamiento logra disminuir este tipo de alteraciones, aumentar la dureza en poscosecha e incrementar el peso

Hemos presentado un nuevo ensayo que avala la enorme eficacia de una de las clásicas #manvertSolutions, en este caso, para reducir alteraciones de la piel y aumentar la dureza en poscosecha de los cítricos. Además, la prueba también arroja resultados positivos en cuanto al aumento del peso medio del fruto. Unos resultados que suponen, obviamente, un aumento del beneficio para el agricultor/a.

El ensayo se realizó en una finca comercial de naranjo variedad Powell en Zurgena (Almería, España). En esta ocasión, se aplicó un tratamiento a base de manvert silikon y manvert CaB-tracker, que se sumó al programa de nutrición estándar que aplica el agricultor.

Las diferencias entre el tratamiento habitual y el tratamiento manvert resultaron evidentes en los siguientes parámetros:

  • Distribución de daños en la piel. Con el tratamiento manvert aumentaron los lotes de naranjas sin daño (4 puntos porcentuales) y disminuyó el porcentaje de daños clasificados como graves y severos.

 

manvert silikon, la solución manvert para los daños en piel de cítricos, ensayo, producto, cítricos

 

manvert silikon, la solución manvert para los daños en piel de cítricos, ensayo, productos, cítricos

  • Dureza del fruto después de 20 y 40 días de la cosecha. Con el tratamiento compuesto por manvert silikon + manvert CaB-tracker los frutos mantuvieron la dureza más elevada reduciendo su pérdida entre 4,5 y 6 puntos porcentuales. Con este aumento de la dureza se logran frutos con mejor aspecto y se alarga, obviamente, la vida útil del fruto, incrementando su tiempo de conservación.
manvert silikon mejora de la dureza en poscosecha de cítricos, ensayo, productos, cítricos

T1: tratamiento habitual. T2: manvert silikon + manvert CaB-Tracker. Se muestra la pérdida de dureza tras un periodo de conservación de 20 (EV2) y 40 días (EV3) después de cosecha, expresado en porcentaje.

  • Peso del fruto. En la zona de la parcela en la que se ha aplicado el tratamiento manvert se observa un aumento del peso medio del fruto en un 5,8%, logrando una mayor producción y una mejor aceptación desde el punto de vista del consumidor.
manvert silikon mejora la producción en cítricos, ensayo, productos

T1: tratamiento habitual. T2: manvert silikon + manvert CaB-Tracker.

Esta combinación de productos es además una solución de eficacia probada en más de diez años en campo. manvert silikon (www.manvertsilikon.com) es uno de los productos bioestimulantes con mayor concentración de silicio en solución (30 % p/p ó 36 %p/v), que se consigue gracias a una tecnología especial que permite también un mayor cubrimiento y penetración en hoja. Por su parte, manvert CaB-tracker es un corrector de carencias que contiene de forma simultánea Ca y B, proporcionando dureza a la piel del fruto.

Este es otro de los ensayos que corroboran la efectividad de los tratamientos manvert, cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones que generan beneficios para el agricultor/a.