fbpx

La nueva normativa establece un límite máximo de estos residuos en frutas y hortalizas y algunos alimentos elaborados.

Biovert ha estado trabajando en los últimos años, para poder garantizar que los productos manvert sean exentos de cloratos y percloratos. Así, su aplicación en el campo no supone añadir residuos de estas características a las frutas y verduras. Esto adquiere especial relevancia tras los nuevos reglamentos de la UE, donde se regula el límite máximo de residuos (LMR) en frutas y verduras tanto en cloratos como percloratos.

En concreto se trata del reglamento (UE) 2020/749 de la Comisión de 4 de junio de 2020, que modifica el anexo III del Reglamento (CE) nº 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo [LD1] por lo que respecta a los límites máximos de residuos de clorato de determinados productos, diferentes según tipología de frutas u hortalizas.

Por otro lado, el reglamento (UE) 2020/685 de la Comisión de 20 de mayo de 2020 modifica el Reglamento (CE) nº 1881/2006 [LD2] por lo que respecta al contenido máximo de perclorato en determinados alimentos y en varios elaborados.

Estas nuevas medidas son de aplicación a partir del 1 de julio para el reglamento correspondiente a los percloratos y en breve entrará en vigor el reglamento de los cloratos.

La aplicación de las soluciones manvert no añade este tipo de componentes a los cultivos, con lo que el agricultor/agricultora tendrá más fácil el control de este tipo de residuos en sus campos.

Esta garantía se añade a muchas otras que presentan los productos manvert, como son las de cumplir con las normativas de metales pesados, de sodio, de cloro… Unos productos, en definitiva, que tienen la garantía de ser productos sin residuos, como indica el pictograma diseñado a tal efecto.

no residuos manvert