fbpx

manvert sukses es especialmente interesante para las zonas con déficit de agua o aquellas que quieren ahorrarla

La gama de productos manvert se amplía con manvert sukses, un nuevo producto que ayuda a la planta a superar el estrés hídrico y mejora la producción a pesar de sufrir déficit de agua.

Esta nueva solución manvert resulta especialmente interesante para todas aquellas zonas de cultivo que suelen sufrir déficit hídrico o para aquellas otras que quieren apostar por un ahorro en el agua de riego sin que ello afecte en absoluto a la producción. Es un producto ideal en momentos en los que los efectos del cambio climático se traducen en muchas ocasiones en un aumento de los períodos de sequía en varios puntos del planeta.

Los ensayos realizados en Murcia en cultivos como el melón piel de sapo, la lechuga iceberg y las espinacas han corroborado la extraordinaria efectividad de manvert sukses. Los ensayos, llevados a cabo por una empresa externa, se realizaron dejando un testigo con un riego al 100%, otro testigo con un riego al 80% (una reducción de agua del 20%) y el tratamiento manvert (con una reducción de agua del 20%).

Extraordinaria efectividad

En este sentido, en lechuga iceberg se constató que se producía un incremento de la producción, del peso medio, de la compacidad y turgencia y una reducción de las piezas no comerciales y de la pérdida de peso. En la parcela con tratamiento manvert se superó en todos estos parámetros el testigo con un riego al 80%.

Esto mismo pasó en el campo de espinacas. Se constató aumento de la producción, del peso medio de la hoja comestible, de la calidad de la hoja y del número de hojas por planta. Y también una reducción de las hojas no comerciales y de la pérdida de peso en poscosecha.

En cuanto a los ensayos de melón, el tratamiento con manvert sukses arrojó un incremento del cuajado, de la producción y del calibre, además de una reducción de la pérdida de peso en poscosecha.

 

 

También se ha probado la solución manvert sukses en plantel de tomate con unos resultados espectaculares para superar el estrés hídrico.

¿Cuál es el secreto del éxito?

El éxito de esta solución está en la combinación de 3 componentes en la formulación de este producto:

  1. La prolina, que induce el ajuste osmótico, protege las membranas y las proteínas de la deshidratación y actúa como desintoxicador de radicales libres estimulando la recuperación de la planta.
  2. El extracto de algas Ascophyllum nodosum, extraído mediante la tecnología seavert tech®, con el que se obtiene mayor concentración de principios activos, entre ellos osmoprotectores que inciden en el equilibrio osmótico de las células.
  3. El compuesto activador celular hídrico (ACH), formado por una combinación de ingredientes patentados, altamente efectivo para activar los mecanismos celulares de respuestas frente a condiciones de estrés hídrico, potenciando la capacidad genética del cultivo para la producción.

El nuevo producto manvert sukses puede aplicarse vía foliar y también vía radicular en todo tipo de cultivos sometidos a estrés hídrico.