El pasado 6 de julio el Distrito Digital de Alicante ha sido el escenario de una nueva edición de la Noche de la Agricultura Alicantina, en la que ha tenido lugar la Gala de los Premios ASAJA Alicante, que anualmente distinguen a productores y empresas del sector primario de la provincia. La gala ha sido patrocinada, entre otras empresas, por Manvert quien ha apoyado esta iniciativa que este año celebra su 11ª edición. El evento ha congregado a más de 300 socios, representantes del mundo empresarial y político, y a miembros de las comunidades de regantes y consejos reguladores.

Los premios han reconocido las iniciativas y trayectorias empresariales de Héctor Botella, un joven empresario panadero de Monóvar (Premio joven agricultor innovador 2018), de Pedro Quirán, un veterano ganadero de la provincia (Premio ganadería 2018), de María López, una reconocida empresaria agrícola de uva de mesa (Premio mujer rural 2018), de Francisco Devesa, agricultor y presidente de la Cooperativa Agrícola de Altea (Premio al agricultor profesional 2018), de la Bodega Cooperativa La Algueña (Premio calidad y sostenibilidad agroalimentaria 2018), y del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Premio promoción e impulso de la agricultura).

La Noche de la Agricultura Alicantina también ha acogido la celebración la 33ª Asamblea General Ordinaria de ASAJA Alicante.