Hemos lanzado al mercado un producto que controla de forma absoluta la phytophtora en naranjos y pomelos desde la primera aplicación. Manvert fosika -así se denomina el producto- ha superado los ensayos con un éxito más que notable y, tras algunos años de trámites, ha obtenido el registro para comercializarse en España (no ES-00304 del Registro Oficial de Productos Fitosanitarios).

Manvert fosika es un protector de cultivos con actividad fungicida de acción sistémica ascendente y descendente a base de fosfonato potásico en formato líquido soluble en agua que se ha demostrado altamente eficaz para combatir y prevenir la phytophtora en naranjos y pomelos.

 

Un producto único

Con la aplicación de este producto, el modo de acción del fosfonato potásico es directo, aumentando la concentración del mismo dentro de la planta y disminuyendo los síntomas causados por la infección. Manvert fosika inhibe el crecimiento del micelio, suprimiendo el patógeno antes de que pueda establecer una relación con el huésped. Estas propiedades, junto con el hecho de que sea menos agresivo y más compatible que otras soluciones hace que manvert fosika sea un producto único sin comparación en el mercado.

 

Ensayos

Manvert fosika ha demostrado en varios ensayos ser el tratamiento más eficaz contra la phytophtora tanto en hojas como en frutos respecto al testigo y al estándar comercial con los que se comparó.

Si entramos en detalle, la eficacia de este nuevo producto de manvert en naranjo quedó ampliamente constatada. El control absoluto de la phytophtora en fruto se logró ya en la primera evaluación, que se realizó a los 17 días de la primera aplicación, diferenciándose del testigo en todas las evaluaciones realizadas y del estándar comercial. Además, se observó la persistencia del tratamiento de manvert tras 57 días después de la primera aplicación. También se constató que, además de superar la eficacia del estándar comercial, manvert fosika logró una reducción del 38% del coste total por aplicación en relación a este.

Formatos

Manvert fosika se presenta en formatos de 1, 5 y 20 litros. El modo de aplicación es foliar y el plazo de seguridad es de 15 días. Además, es un producto que presenta una buena compatibilidad y miscibilidad y está exento de perclorato, clorato, sodio, cloro y metales pesados.

Para más información y asesoramiento, contacte con nuestros expertos en el siguiente enlace. Rogamos especificar desde qué país nos escribe para poder remitir su consulta al responsable de su zona y responderle así con mayor celeridad.