El bioestimulante manvert foliplus cumple 20 años siendo el buque insignia de Biovert y acumulando excelentes resultados en todo tipo de cultivos y en los más de 30 países en los que se comercializa.

Este producto apto para la agricultura ecológica surge de la sinergia de la acción de los 4 ingredientes principales de su formulación única: aminoácidos, azúcares reductores, extracto de algas (Ascophyllum nodosum) y fitohormonas de origen natural. La combinación de estos cuatro elementos esenciales para la planta a una concentración elevada le proporciona numerosos beneficios que se traducen en una mejor brotación, floración, cuajado, peso y calidad de frutas y tubérculos, además de un mayor vigor y desarrollo vegetativo y una mayor resistencia al estrés.

En definitiva, manvert foliplus mejora la calidad y el rendimiento de las cosechas, puesto que su aplicación periódica favorece la obtención de más frutos y de mejor tamaño, ya que incide en las distintas fases del desarrollo de la planta. Esta constante en los resultados de la aplicación del producto a lo largo de estos 20 años ha determinado la elección del slogan del producto: nota la diferencia.

Con estas garantías no es de extrañar que el producto estrella de la marca manvert -que cuenta también con logo y web propia en la dirección www.foliplus.com- siga multiplicando sus ventas año tras año, además de sumar incondicionales, tanto entre los distribuidores de la gama manvert como entre los propios productores de frutas y hortalizas, que ven los resultados en su propio campo, y que ya no contemplan una campaña sin utilizar foliplus.

 

Tecnología Seavert tech®

En los últimos tiempos Biovert ha incorporado mejoras a su producto estrella que lo hacen aún más especial. Ahora manvert foliplus se elabora mediante la tecnología Seavert tech®, una tecnología propia de la compañía que consiste en realizar la extracción de algas sin ningún tipo de sustancia química, ni calor, congelación o deshidratación.

Eficacia demostrada en todo el mundo

En estos 20 años de manvert foliplus -aplicándolo solo o en combinación con otras referencias de la compañía- ha demostrado una enorme eficacia tanto en campo como en las decenas de ensayos que ha realizado el departamento de I+D+I de la compañía Biovert.

Destacamos algunos de los éxitos demostrados en los mencionados ensayos:

-En hortalizas, concretamente en calabacín, se logró un 30% más de producción por planta y disminución del calabacín de destrío.

 

 

-En pimiento se logró un notable aumento de la calidad en lo que se refiere a grados Brix y a coloración.

-En aguacate o palto, se logró multiplicar por 1,7 el número de brotes y un 40% más de producción.

 

manvert foliplus aumenta la producción de aguacate

 

-En uva de mesa se aumentó la producción en un 20%, además de un incremento considerable en la longitud del racimo y de los calibres comerciales.

 

-En tomate de industria el programa manvert logró aumentar un 21% la producción y el tamaño de los frutos.

-En avellano se aumenta más de un 30% la producción (aumento del cuajado y menores pérdidas por abortos).

-En patata manvert foliplus logró un gran crecimiento vegetativo y un aumento de la producción de un 16%.

-En alfalfa manvert foliplus aumentó el número de nudos por brote, además del peso seco y la proteína.

-En kiwi se logró una producción del 95% por encima del calibre 30.

-En nectarina y manzana manvert foliplus junto con otros tratamientos de la firma aumentó el color en todo el fruto.

 

-En berries se logró un aumento del 11,6% de los frutos cuajados.

-En fresa y melón se lograron aumentos importantes en los grados Brix.

-En rosas se produjo un aumento de los tallos de casi 30 cm y un incremento de la producción de un 50%

-En limón, se obtuvo un aumento de la producción del 12% y un retorno de la inversión de 3,4 euros por euro invertido.

 

 

-En arroz el incremento de la producción con manvert foliplus se contabilizó en un 37%.

-En mango el incremento de la producción fue de un 23 % y el retorno de la inversión se calculó en 32 euros por euro invertido.

-En piña se observó un incremento del peso por unidad del 8%, lo que repercutió en un incremento del rendimiento final para el agricultor…

 

Formatos y certificaciones ecológicas

Manvert foliplus se presenta en formato líquido en envases de 1, 5 y 20 litros (también está la posibilidad de 220 l y 1.000 l). Su aplicación en campo puede ser foliar o radicular. Tiene las certificaciones ecológicas de BCS, FiBL y CAAE y presenta buena miscibilidad y compatibilidad con la mayoría de productos pesticidas utilizados habitualmente.

Si deseas recibir más información o asesoramiento por parte de nuestros expertos, rellena el siguiente formulario.