Política integrada

 

Biovert ha decidido integrar la calidad y el medio ambiente en la gestión de la empresa con el fin de garantizar el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de fertilizantes y bioestimulantes para la agricultura, de acuerdo con tus requisitos y necesidades, con el objetivo de SER UNA EMPRESA PUNTERA EN AGRICULTURA PRODUCTIVA.

Por este motivo, la Dirección se compromete a cumplir esta política, cuyo objetivo es mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, que se concreta en las siguientes directrices:

  1. Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios, normativos y otros requisitos suscritos que sean de aplicación, así como con las exigencias contractuales, necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  2. Diseñar y desarrollar productos y tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.
  3. Fomentar la investigación propia de nuevos productos y aplicaciones, así como fortalecer la colaboración con centros de investigación y universidades.
  4. Desarrollo de croptology®, herramienta propia de gestión del conocimiento, para aportar soluciones y asesoramiento técnico especializado para mejorar la agricultura.
  5. Prevenir la contaminación que puedan generar nuestras actividades minimizando la generación de residuos, potenciando la recogida selectiva y adoptando medidas que permitan reducir el consumo de recursos naturales como compromiso de protección del medio ambiente.
  6. Proporcionar las competencias necesarias a la plantilla para el desempeño de sus funciones bajo una perspectiva de excelencia en el trabajo y respeto al medio ambiente.
  7. Promover el trabajo en equipo, así como la comunicación y la gestión del conocimiento entre todas las partes interesadas.

Calidad

 

ISO 9001/2015

Biovert dispone de la certificación de su sistema de gestión de la calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2015 por la entidad de certificación Bureau Veritas, como herramienta de mejora continua de todos sus procesos y de la eficacia y eficiencia de la organización.

 

RD 506/2013

Biovert dispone de la certificación conforme al RD 506/2013 por la entidad de certificación Bureau Veritas, respecto al sistema de gestión aplicado a la fabricación, comercialización y envasado de fertilizantes.

Esta certificación asegura la calidad en la gestión de la totalidad del proceso de fabricación, comercialización y envasado de todos nuestros productos.

Medio ambiente

 

ISO 14001/2015

Biovert, SL dispone de la certificación de su sistema de gestión ambiental según la norma UNE-EN ISO 14001:2015 por la entidad de certificación Bureau Veritas, siguiendo los principios de evaluación del impacto ambiental y control operacional, y para asegurar el cumplimiento de la normativa ambiental que afecta a nuestros procesos, garantizando de esta forma el mínimo impacto de nuestras actividades sobre el medio ambiente.

 

REACH y CLP

Desde el 1 de junio de 2007 entró en vigor la normativa europea REACH, acrónimo del reglamento relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals).

El objetivo de la normativa REACH es garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente, así como la libre circulación de sustancias en el mercado interior. Por este motivo, todos los fabricantes e importadoras de sustancias y preparados químicos deben identificar y gestionar los riesgos relacionados con las sustancias que fabrican y comercializan. Para las sustancias producidas o importadas en cantidades iguales o superiores a 1 tonelada al año por empresa, los fabricantes y las importadoras tienen que demostrar que lo han hecho de forma adecuada a través de un expediente de registro que será entregado a la Agencia Europea de Registros (ECHA).

En este momento, para su tranquilidad, Biovert, SL cumple con la normativa REACH, ya que dispone de todos los preregistros correspondientes a las sustancias fabricadas e importadas en la empresa y está realizando las tareas pertinentes para realizar los registros de acuerdo con los plazos marcados dependiendo del tonelaje.

Paralelamente a la normativa REACH, también se han modificado las normativas actuales DSD (Dangerous Substance Directive 67/548/CEE) y DPD (Dangerous Preparation Directive 1999/45/CE). Sustituyendo dichas normativas, se dispone del reglamento CLP (Classification, Labelling and Packaging of substances and mixtures).

Con esta nueva reglamentación se ha introducido en la Unión Europea un nuevo sistema para clasificar y etiquetar los productos químicos. Este sistema está basado en el Sistema Globalmente Armonizado (Global Harmonized System) de las Naciones Unidas. Por ello, se han adaptado todas las fichas de seguridad de los productos, así como sus etiquetas, para cumplir con la nueva normativa de clasificación y etiquetado.

Es un largo camino que para Biovert, en muchos casos acabó en 2018, pero que debe andarse paso a paso y día a día.

 

SIGFITO

En Biovert tenemos la VOLUNTAD y el COMPROMISO de trabajar en proyectos que te ofrezcan mejoras significativas en los productos y servicios ofertados.

Para avanzar en nuestra responsabilidad con el MEDIO AMBIENTE (sin obligación por parte de la Ley española), hemos incluido en el programa de gestión de recogida de envases SIGFITO a los productos líquidos MANVERT (no están contemplados por el momento los productos sólidos) comercializados en España a partir del 1 de enero de 2011.

Este servicio se pone en marcha con el fin de facilitar en la EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA la correcta eliminación y reciclaje del envase, el cual, una vez usado por la agricultora o agricultor, se convierte en residuo que debe ser tratado de forma NO PERJUDICIAL para el medio ambiente. Gracias a este servicio, se puede depositar el envase vacío en los puntos de recogida autorizados sin temor a que sus residuos contaminen el medio ambiente.

Con esta solución también se facilita el cumpliendo de algunas normativas internas de explotaciones agrícolas y una más que probable normativa genérica para el sector en un futuro próximo, a la cual ya estaremos adaptados.

Los productos amparados por SIGFITO se etiquetan incluyendo el logo que permite su entrega en los lugares de recogida y posterior reciclaje para ayudar a preservar nuestro entorno actual y futuro legado.

RSC

 

Nuestra empresa está comprometida con nuestro entorno económico, social y ambiental. De esta forma, anualmente, Biovert prepara una memoria para conseguir tres objetivos:

  • Mostrar la labor que venimos desarrollando en materia de responsabilidad social.
  • Satisfacer las expectativas de información de nuestros grupos de interés.
  • Ser una guía para la mejora continua con la que comprobar el nivel de cumplimiento de nuestros objetivos.

Consulta nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa.