fbpx

Durante los seis primeros meses de implementación del Plan de Igualdad en la empresa, Biovert ha alcanzado los objetivos marcados para este período.

 

Con la meta de lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, el pasado 12 de junio Biovert presentó su primer Plan de Igualdad.

Tras un exhaustivo estudio de la situación de la empresa, la comisión de igualdad de Biovert se marcó varios objetivos prioritarios a corto plazo. Cuando estamos a punto de despedir el 2019, podemos decir orgullosas y orgullosos que hemos alcanzado los objetivos marcados para este período:

  • Se ha elaborado un protocolo para prevenir y combatir el acoso sexual y por razón de sexo en la empresa.
  • Se ha confeccionado un manual sobre el uso no sexista del lenguaje que hemos empezado a implementar en las comunicaciones de la empresa.
  • Desde la puesta en marcha del Plan de Igualdad se han incorporado al equipo 7 mujeres y 3 hombres. A igualdad de condiciones se han contratado personas del sexo con menos representación en Biovert y/o en el departamento para equilibrar el número de hombres y mujeres.
  • La comisión de igualdad ha realizado formación en material de igualdad y ha organizado varias actividades de sensibilización para el resto del equipo.

Biovert alcanza los objetivos de 2019 en material de igualdad

Biovert se ha marcado varios retos para 2020 como son la adaptación de la denominación de los puestos de trabajo, recoger el grado de satisfacción del equipo en materia de igualdad, crear una bolsa horaria para mejorar la conciliación de la vida laborar y familiar, y estudiar la posibilidad de implementar el teletrabajo; objetivos que esperamos contribuyan a alcanzar la meta final: la igualdad entre mujeres y hombres.