La gama de productos ecológicos manvert crece día tras día. Ahora con manvert letbio, un bioestimulante que actúa también como nutricional y que aumenta notablemente la brotación de los cultivos, aportando también vigor y mejora la respuesta a varios tipos de estrés, con lo que se consigue una mejora de la producción.

Como mencionábamos, una de las principales funcionalidades de este nuevo producto es el del incremento de la brotación, lo que se consigue mejorando la masa vegetativa y la capacidad fotosintética. Cuando se mejora la brotación se produce, obviamente, un aumento de la producción en toda clase de cultivos. Este fue uno de los resultados más evidentes del ensayo de este producto que se realizó recientemente en la zona de Almería en una finca de tomate cherry.

Sin embargo, las ventajas de este nuevo manvert letbio no terminan ahí: también proporciona a la planta una mejor respuesta frente a factores de todo tipo de estrés que causan disminución del vigor y del rendimiento.

Además, este nuevo producto ecológico favorece un buen estado sanitario de la planta. Se ha demostrado que, aplicado junto con un tratamiento fitosanitario convencional, se revitaliza el cultivo, dando como resultado una mejora del estado general de la planta.

Con la tecnología Lignovert tech

manvert letbio se aplica en cualquier tipo de cultivo. En cuanto al modo de aplicación, puede ser vía fertirrigación o foliar. No obstante, se aconseja esta segunda opción porque este producto está formulado con la tecnología propia de Biovert llamada Lignovert tech. Esta tecnología ofrece un mejor cubrimiento del producto en las hojas y una mejor distribución y penetración por la superficie de las mismas, además de una mejor compatibilidad con agroquímicos.

Está disponible en los formatos de 1 y 5 litros y es compatible con la mayoría de pesticidas utilizados habitualmente.